BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de octubre de 2023

¿Es seguro tener relaciones sexuales durante tu período? Consejos, beneficios y efectos secundarios

0 comments
BARAHONA: Durante tus años reproductivos, tendrás un período menstrual una vez al mes. A menos que seas especialmente aprensiva, no es necesario evitar la actividad sexual durante tu período. Aunque tener relaciones sexuales durante el período puede ser un poco complicado, es seguro. Además, tener relaciones sexuales cuando estás menstruando en realidad puede ofrecer unas cuantas ventajas, incluso alivio a los cólicos menstruales.

¿Cuáles son los beneficios?

Tener relaciones sexuales durante tu período tiene algunas ventajas:

Alivio de los cólicos

Los orgasmos pueden aliviar los cólicos menstruales. Los cólicos menstruales son causados por la contracción de tu útero para liberar su recubrimiento. Cuando tienes un orgasmo, los músculos de tu útero también se contraen. Luego se relajan. Esa relajación debería aliviar los cólicos del período.

Las relaciones sexuales también activan la liberación de químicos llamados endorfinas, que te hacen sentir bien. Además, participar en actividades sexuales ocupa tu mente, lo cual puede ayudar a distraerte de tus molestias menstruales.

¿Cómo tener sexo con la regla? Te dejamos 4 consejos:

Si ya lo has hablado con tu pareja… ¡Te dejamos 4 consejos para que practiques sexo con la regla sea una experiencia cómoda para ambos! ¡Ya sabes! Fuera tabús. ¡Y disfruta de tu sexualidad! ¡Y de orgasmos intensisimos!

¡Date una ducha! Si lo que te preocupa es la sangre… Te sentirás más segura y «limpia» si previamente te das una ducha. Además, ese mito de las abuelas de que se ducharte acorta tu regla… ¡Durante un ratito corto sí! O también puedes proponerle a tu pareja tener sexo en la ducha.

¡Usa una toalla! Protege la cama con una toalla. Por si acaso… ¡Nunca está demás! Así te sentirás más segura y tranquila.

¡Usa condón cuando tengas sexo con la regla! Durante la regla puedes quedarte embarazada, tener la menstruación no evita los embarazos ni te previene de las infecciones vaginales ni de transmisión sexual.

La sensibilidad en la zona aumenta por mil. Prueba diferentes posturas, elige la más cómoda y disfruta.