NEYBA, Bahoruco: Los torrenciales aguaceros, ligados con fuertes vientos provocaron la caída de árboles en la zona urbana, a lo que se agregan interrupciones en el servicio energéticos generados por las averías provocadas por los mismos.
Desde las primeras horas de la noche de este jueves, fuertes aguaceros acompañados de vientos y fuertes tronadas sorprendieron a la población, causando daños leves en algunas propiedades.
Además, se obstaculiza parcialmente el paso entre los municipios de Neiba y Villa Jaragua, producto de la avenida del río el Manguito, entre Neiba y Villa Jaragua.
El río Panzo a la altura de la sección Cerro al Medio, también sufrió desbordes, inundando varias parcelas y provocando destrucción de sembradíos de plátanos y otros rubros agrícolas, sin más detalles de los daño que los sorpresivos vientos acompañados de fuertes lluvias que también crearon dificultad en el tránsito entre Neiba y Galván.
Por el momento, la oficina de agricultura en Neyba, no ha brindado ninguna información o detalles de los daño provocados por las lluvias, en este municipio y otras comunidades de la provincia Bahoruco.
Mientras tanto, los agricultores de Cerro al Medio se han manifestado, pidiendo al Ministerio de Agricultura, que se le busque una solución al cauce del río Panzo, el cual dijeron desemboca en el mismo trayecto de donde tienen sus sembrados de plátanos, guineos, entre otras musáceas y sufren pérdidas cada vez que caen fuertes lluvias.