BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 29 de octubre de 2023

Piden justicia por hombre ultimado a tiros hace dos meses en Barahona y matadores andan sueltos

0 comments
Por Omar Medina 

BARAHONA: Familiares y amigos de un joven que supuestamente fue ultimado a tiros la madrugada del 13 de agosto 2023 formaron la noche de este viernes una cruz de velas encendidas en la Plazoleta Duarte de esta ciudad y con pancartas en manos clamaron justicia para que sean atrapados los alegados matadores.

El padre del joven fallecido, Ramón Emilio Cruz Guevara, hizo un llamado a la Procuradora General de la República, Miriam Germán y el director de la Policía mayor general Eduardo Alberto Then para que intercedan y la muerte de su hijo Juan Carlos Cruz (Paúl), de 29 años, no quede impune.

Indicó que la Policía identificó a los culpables de la muerte de su hijo como Keli Joel Agüero (Joel), quien reside en Boca Chica y se dedica a la mecánica de Forwell y Buggins, así como Bonsami, David, Kikito y una mujer sin identificar.

Cruz Guevara dijo que los alegados matadores son figuras bien reconocidas en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este y la Policía identificó y divulgó diversos “se busca” por todos los medios y dos meses después el caso ha quedado sin respuestas.

Explicó que han agotado muchos recursos para que el caso judicialmente no quede en un “limbo”. Aseguró que no escatimarán esfuerzos para que los matadores paguen por ese crimen, dijo que montarán una vigilia frente al Palacio Nacional para que el presidente Luis Abinader se entere de que en Barahona los asesinatos quedan sin resolver bajo un alegado manto de impunidad.

Recordó que el hecho ocurrió la madrugada del domingo 13 de agosto en la calle Nuestra Señora del Rosario próximo a una cafetería de la zona céntrica de la ciudad. Fue ultimado cuando entraba a la citada cafetería de la parte céntrica a eso de las 4:00 de la madrugada en compañía de un amigo que también fue agredido por los matadores.

Adelantó que les arrebataron la vida a su vástago de forma brutal, el cual dejó en la orfandad a un niño de 8 años y una niña de tres que a cada instante lloran por la desaparición violenta de su padre.

Pidió a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional apresar a los responsables de segar la vida a Juan Carlos Cruz (Paúl).