Cuando mi hija mayor Consuelo Helena Valenzuela Carrión de Lickstein me informó de tu reciente partida hacia los espacios donde el Creador coloca a las almas más buenas no pude controlar mi llanto.
Ahora horas después de conocer la amarga noticia puedo apenas formular pensamientos claros pero tengo que hacerlo por la necesidad de compartir esta amarga noticia con tu familia, la nuestra, y las múltiples amistades que cultivamos durante largos años de tu liderazgo social en San Juan de la Magüana y múltiples sectores de la capital dominicana, incluyendo a Ensanche Naco, Evaristo Morales, Los Héroes, Ciudad Universitaria, Gazcue, Ensanche Independencia, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial entre otros.
No había compartido esta triste nueva con mis amigos por estar concentrado en problemas de salud ya controlados, por esa tardanza pido excusas a todas mis amistades en FB.
Papolo fue para decirlo en pocas palabras un “pretty boy” en todas las localidades mencionadas. Cuando Rudy y Fabio llegaron a la capital tuvieron que seguir las andanzas de su hermano mayor para socializar con muchachas decentes. A esas salidas los dos últimos imitaron a Papolo en todos los detalles de su vestidura dando origen al término el trío los panchos para describir a estos 3 hijos de Vetilio amantes de las mismas aficiones que cultivó su padre hasta su deceso en 1960.
A Papolo deja el autor de estas líneas varios mensajes postreros.
Queridísimo Papolo: para Pilar y Lorena serás esposo y padre inolvidable. Para tus 15 hermanos fuiste pariente irrepetible que contaron con tu ayuda cuando necesitamos de ella. Para nuestra madre fuiste el hijo amoroso que siempre llamó en diminutivo “Papolito” y que fue gigante en su corazón.
Hasta siempre te decimos tu esposa, tu hija, tu madre, tus hermanos, tus cuñados y tus sobrinos.
El autor es hermano del difunto Vetilio Valenzuela Sosa.