Jimaní-Independencia.- Productores agrícolas y comerciantes del mercado Binacional Jimaní -Malpaso, lanzaron en un vertedero de Jimaní, sus cosechas, lo que la población califica como falta de estrategias de gentes y mala fe por parte de los productores ya que se debe vender a un precio módico o más bien regalarlo a la a sus habitantes.
La agricultura y comercio es una fuente importante ingreso en esta zona fronteriza, misma que se comercializa a través de la Asociación de fruteros de Jimaní en el mercado Binacional Jimaní Malpaso.
Ante la imposibilidad de darle salida a los productos agrícolas debido al impedimento de la actividad comercial entre Haití y Republica Dominicana, algunos agricultores y comerciantes tomaron esta decisión.
Algunos dicen que la falta de apoyo anunciada por el gobierno durante la visita del ministro de Agricultura e industria y Comercio para contrarrestar la pérdidas monetaria siguen a espera de recibirla y que ven muy bien la medida del gobierno de reaperturar el comercio entre ambos países de no ser así se verían muy afectados.