BARAHONA: El empresario Freddy Vargas, cuestionó las decisión de las autoridades de cerrar la Mina de Larimar, ubicada en la comunidad de Las Filipinas, por el brote diarreico que se ha detectado en comunidades de la costa de esta ciudad.
En llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, Vargas dijo que un contingente de militares se presentó a Las Filipinas, cerró y militarizó la Mina.
Indicó, que las autoridades alegan que desde la comunidad donde esta ubicada la misma, podría ser uno de los focos de contaminación que está provocando el brote diarreico.
Dijo que tiene una inversión millonaria en la citada en la Mina de Larimar y que su cierre podría provocar pérdidas ya que los hoyos donde se realizan las excavaciones se calientan los túneles se cae la madera y se llena de agua y los trabajos de meses se pierde en días.
Manifestó que, el río (riosito) que nace en la comunidad de Las Filipinas, desemboca en la parte baja de Bahoruco y que a su entender la población no se abastece en ese lugar.
El empresario barahonero, entiende que la decisión de cerrar La Mina de Larimar, por parte de las autoridades no fue correcta fue mal tomada y cuestionó que se tenga como escusa la construcción de letrinas, que no construyeron con anticipación .