BARAHONA: La doctora Indira Olivero Matos fue puesta es posesión de la Dirección Provincial de Salud por el doctor Luis Rosario, Viceministro de Salud Pública, encargado de las provincias.
Se recuerda que el periodista Carlos Suero, Encargado de Prensa del Ministerio de Salud había anunciado la designación de Indira.
A propósito de su designación, Indira Olivero Matos fue llamada a presentarse al Ministerio de Salud para formalizar su nombramiento, cosa que hizo, sosteniendo un fructífero intercambio con las autoridades.
Al poner en posesión a la nueva incumbente, Rosario resaltó que se está trabajando arduamente a favor de la salud de los ciudadanos.
Destacó que ante la vinculación de fiebres, diarreas, dolores y otros síntomas de los pacientes se habla de que tienen dengue, pero sin hacer análisis y las pruebas para determinar la enfermedad.
Aclaró que el Ministerio de Salud Pública da las informaciones conforme a los hechos y a la verdad, por lo que no puede especular, sino hacer las pruebas correspondientes para determinar las enfermedades y aplicar los tratamientos que permitan cuadrar los pacientes.
De su lado Olivero Matos agradeció su designación y prometió trabajar arduamente por la salud de la población, de las manos de sus superiores, del personal de la Dirección Provincial de Salud y de la Población.
Inmediatamente fue posesionada, como primera acción, de Olivero Matos se trasladó a los poblados de La Ciénaga y Bahoruco para investigar las informaciones sobre enfermedades y sus consecuencias, que le permitan actuar sobre la base de los resultados de las pesquisas.