BARAHONA: El director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), Wilkin Manuel Féliz, llamó a los residentes de La Ciénaga, acudir a los centros de salud cuando presenten síntomas diarreicos.
El funcionario hizo el llamado, porque entiende que las personas llegan a los centros de salud con un alto grado de deshidratación, que provoca daños renales, que pueden causar la muerte.
Indicó que las personas de la citada comunidad deben acudir a los Centros de Primer Nivel de Atención, que están ubicado en La Ciénaga y Bahoruco, cuando presenten los primeros síntomas diarreicos, para ser tratados oportunamente.
Manifestó que, ante estos padecimientos es importante hidratar a los pacientes para evitar daños renales que puedan causar la muerte.
Féliz, dijo el personal médico, de enfermería y las promotores de salud, que prestan servicio en esas comunidades están dando seguimiento a los casos diarreicos que se están presentando.
El director Regional de Salud, en llamada al programa Acción Mañanera, dijo que no se puede establecer que los fallecimientos ocurridos en La Ciénaga de Barahona, sea por cólera, porque no tienen resultados analíticos que así lo establezcan.