SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Águilas Cibaeñas van muy en serio rumbo a la clasificación en la pelota invernal dominicana, luego de derrotar a los Leones del Escogido 11-4 la noche del sábado en el Estadio Cibao y acercarse más a la cuarta posición.
Fue un partido el que los aguiluchos (20-25) conectaron 15 hits, incluido un robo de home, en el quinto por parte de Coco Montes para una victoria que los acerca a juego y medio del cuarto puesto que ocupan los Tigres del Licey (21-23), libres la noche de este sábado al ser suspendido por lluvia el partido que disputarían contra las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Las Águilas le ganan dos de tres juegos al Escogido luego de la doble cartelera del viernes y el encuentro de este sábado.
El Escogido se fue delante con una en el segundo con jonrón solitario de Franchy Cordero ante Yunesky Maya y en la parte baja las Águilas respondieron con cinco vueltas, un ataque en el que el recién llegado Johan Camargo y Yadiel Hernández remolcaron dos carreras cada uno ante Víctor Santos en el segundo acto.
Los Leones descontaron con dos cuadrangulares solitarios más, uno de Sam Huff, también contra Maya en el tercero y otro de Héctor Rodríguez en el quinto frente a Alfredo Simón.
Las Águilas marcaron tres más, que llegaron después de dos outs remolcadas por sencillos de Coco Montes, Michael Pérez y Lagares. El racimo dejaba el partido 11-4.
El partido lo ganó Rodrigo Benoit (2-0; 0.00) y perdió Víctor Santos (4-1; 3.71).
Los Toros al borde del abismo al perder ante Gigantes
En La Romana, Melvin Mercedes y Leury García encabezaron el ataque de los Gigantes del Cibao con dos vueltas remolcadas cada cada uno en la victoria 6-5 sobre los Toros del Este, una muy costosa derrota que los aleja aún más de la zona de clasificación.
Los Toros marcaron dos en el octavo capítulo para acercarse 6-5.
Casi logran su objetivo de al menos igualar la pizarra cuando colocaron corredores en segunda y primera sin out ante Reimín Guduán, quien se las arregló con una doble matanza y un elevado de Gustavo Núñez para salvar la situación.
Esmil Rogers abrió por los Toros y tiró pelota de cinco entradas y seis hits, con una vuelta limpia permitida, pero el relevo romanense se desplomó con Montilla permitiendo tres carreras, dos de ellas limpias y Joel Peguero soportó tan solo un recio y se fue con dos vueltas limpias permitidas.