SANTO DOMINGO: El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, explicó que la inauguración del Puerto Cabo Rojo, programada para el 18 de diciembre, no ha podido llevarse a cabo debido a requisitos solicitados por las líneas de cruceros, como una carta náutica.
«Por ejemplo, la carta náutica se emite en Londres, y hubo retrasos en su tramitación. Las líneas de cruceros solicitan esta carta con dos meses de anticipación, y si no podemos entregarla en ese plazo, automáticamente descartan la llegada de ese barco», indicó.
Durante una entrevista en el programa «El Rumbo de la Mañana «que se transmite por Rumba 98.5 FM, del grupo RCC Media, mencionó que tienen una fecha probable para dar buenas noticias, que es posible que sea en unos días después, en diciembre.
«No voy a dar una fecha exacta para evitar equivocaciones, pero lo que sí es seguro es que entre el 18 de diciembre y el 4 de enero, el primer crucero llegará a Pedernales, demostrando que el puerto está listo para recibirlos», informó.
En ese sentido, afirmó que se está preparando un comunicado para hacerlo público, en el cual se mostrarán imágenes recientes y aéreas, capturadas con drones, que muestren la situación actual de Cabo Rojo.
«Cuando llevamos Cabo Rojo, fue un éxito. Las líneas de cruceros y los inversionistas quedaron encantados. Comenzamos a trabajar en el proyecto y Cabo Rojo ha avanzado mucho desde entonces. Es molesto ver las imágenes que se están presentando en los medios, que son anteriores al inicio de las obras del Puerto Cabo Rojo», expresó.