Barahona: Dirigentes comunitarios de localidades del entorno de la Presa de Monte Grande, se inaugure la primera etapa del proyecto, sin la entrega del asentamiento económico a los agricultores que fueron desalojados de sus tierras para dar paso al proyecto.
El señor Santo Esteban Ferreras, al participar en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que se sienten en una “cárcel de oro”, “trancado”, “prisionero”, refiriéndose a que le fue entregado el centro poblado, pero no tienen tierra para trabajar y sustentar sus familias.
Manifestó que los terrenos para el asentamiento agrícola han sido identificados por las autoridades, en la zona de Guanarate y Monte Grande, pero no se vislumbra la fecha de entrega.
Entiende que, si entrega el proyecto Monte Grande y sin dotar de tierras a los productores podrían quedar en el aire, por el proceso electoral, que podría producirse un cambio de Gobierno.
Entiende que el presidente Luis Abinader ha sido arrogante en torno a la entrega del proyecto económico o agrícola a los agricultores.
En torno al proyecto habitacional que fue entregado, dijo que se cumplió en un cien por ciento con los afectados para dar paso al proyecto hídrico, pero con algunas áreas aún están concluidas, como la escuela, policlínica y faltan las áreas recreativas.