BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de enero de 2024

El Presidente Abinader inaugura la presa de Monte Grande.

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

El 25 de enero del año 2024 se graba con letras de oro en la historia de Barahona, la región Sur y el país con la inauguración de la presa de Monte Grande.

Recuerdo perfectamente todas las jornadas de lucha de las de tres décadas exigiendo que se construya la presa, llamada por muchos el metro del sur.

Una de esas luchas encabezadas por nuestra iglesia católica, el grupo Lemba, organizaciones campesinas, populares y personalidades, se desarrolló en Fondo Negro, en medio de muchas tensiones, que casi producen un gran enfrentamiento y los manifestantes, que desactivamos el correcto coronel Alcántara y yo, al actuar frente al general comandante de la policía en la región, que había dado la orden de empezar a tirar bombas para enfrentar una manifestación pacífica de lucha por la presa de Monte Grande.

El tiempo pasaba frente a la demagogia de los gobiernos que prometían hacer la presa y no cumplían, daban palazos y picados hasta en el malecón de Barahona, Leonel dio más de veinte, pero nada de hacer la presa.

Danilo Medina inició la construcción de la presa, aunque ni los diseños de todo lo que lleva estaban hechos, y aunque prometió terminarla no  cumplió con su palabra.

Luis Abinader, un hombre de palabra, trabajador y cumplidor, en el cual confío plenamente, llega al poder, se compromete a terminar la presa, termina los diseños y construye la presa de Monte Grande que inauguramos.

Esperamos que terminen las inundaciones y las muertes que provocaban en tantos pueblos presa abajo, que tengamos agua para poner a parir las tierras de los campesinos primero y de todos los productores y para el consumo humano.

Pido a mi presidente, nuestro presidente que ponga una vez más en práctica su humanismo y resuelva dos temas pendientes dejados por la construcción de la presa de Monte Grande, el primero es terminar de pagar las cosechas dañadas a los campesinos y el segundo es la entrega de la tierra prometida a los campesinos, preparada para producir y ganar el sustento de sus familias, a la vez que aportan a la producción nacional y el desarrollo del país.

En hora buena presidente, siga adelante, el sur agradecido no olvida y hará su aporte en las urnas para que siga cuatro años más, aportando a la institucionalidad, al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, como lo prueba con la inauguración de la presa de Monte Grande.