BARAHONA: El inicio del año 2024 no ha sido favorable para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio, debido a las masivas renuncias de dirigentes del Comité Municipal.
Este viernes, el abogado Still Pérez, renunció a la presidencia municipal, a su militancia y a la candidatura a diputado por el PRD en esta provincia.
Pérez, también se desempeñaba como Delegado Político ante la Junta Electoral. Otros dirigentes del Comité Municipal también presentaron renuncias.
La renuncia de Pérez, reconocido ajedrecista con logros internacionales, se formalizó a través de una carta enviada al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
«Hemos tomado esta decisión por razones entendibles, claras y fehacientes, cuyos detalles nos reservamos», expresó Pérez en su carta de renuncia.
La salida de este talentoso joven profesional del campo del Derecho ha tenido un impacto significativo en la base del partido blanco en el municipio, donde había construido una estructura fuerte y sólida en diversos sectores y barrios.
Además de Pérez, se ha informado sobre las renuncias de otros miembros del PRD, entre ellos Eudis Medina, secretario de organización del comité municipal y candidato a regidor; José Arturo Féliz Matos, presidente municipal de la Juventud; Dius Emerson Fèliz, secretaria de profesionales y técnicos; Yefri Reyes Santana, secretaria de finanzas; Rafaela Reyes Féliz, Secretaria Nacional de Modernización.
También Delina Féliz, secretaria de relaciones internacionales; Joel Vladimir Ariza, secretario de innovación, ciencias y tecnología; Adriana Berigüete Beltre, primer sub-secretaria general; ingeniero Germán López, segundo subsecretario general; Diomedes Ramírez, secretario de relaciones interpartidarias.
También han presentado sus renuncias Sandra Medina Díaz, Ámbar Charina Matos Féliz, Estefani Michel Matos Féliz, Heiser Aquino y Juan Augusto González, quienes formaban parte de la Comisión Política Ejecutiva.
Se ha informado que estas renuncias masivas se fundamentan en presuntos malos tratos hacia los miembros del Comité Municipal del PRD, provenientes tanto del presidente provincial como del candidato a la alcaldía. Además, se menciona la exclusión arbitraria e ilegal de un candidato a regidor altamente valorado, así como la destitución sospechosa e irregular de Pérez como Delegado Político del PRD ante la Junta Electoral.