BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de marzo de 2024

A propósito de la Semana Santa

0 comments
Por Rolando David Matos
Coronel Cuerpo Bomberos
Coordinador Regional COE

Hoy jueves, 29 de marzo, se inicia en todo el país el gran operativo “Conciencia por la vida, Semana Santa 2024”. Cada año el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), junto a Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Salud Pública, Ministerios y direcciones del gobierno, entre otras instituciones colaboradoras y dando cumplimiento a la ley 147-02 Sobre Gestión de Riesgos. 

Desplegándose un amplio personal y ubicándolos en playas, balnearios, carreteras, con el único objetivo, Salvar vidas y prevenir accidentes.

Ahora bien, todos estos esfuerzos que hacen  los organismos e instituciones, serian en vano si la ciudadanía no colabora, si no se respetan las leyes,   las disposiciones que emanan las instituciones involucradas. Es nuestra responsabilidad, como ciudadanos, cuidarnos y cuidar nuestros familiares.

 En estos días se congestionan las carreteras, playas y balnearios, aumentándole el riesgo de que se produzcan  accidentes e incidentes lamentables. 

De  de ti, de mi, depende prevenir y evitar estas situaciones. Por eso estamos haciendo un llamado a la conciencia de nuestros ciudadanos, especialmente a los que se trasladan a otros lugares. 

Nosotros, los que componemos y formamos parte de estos organismos, estamos comprometidos con nuestro pueblo y nuestras gentes, que estás dispuesto tu a hacer? Nuestros socorristas están dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar la tuya, están dando lo mejor que tienen como seres humanos, esto se llama VOCACIÓN DE SERVICIOS. Apoyemos y honremos estos hombres y mujeres, quienes trabajan y hacen todo lo posible de que llegues sano y salvo a tu casa. FELIZ SEMANA SANTA 2024.  

ES MEJOR PREVENIR!!!