BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 26 de marzo de 2024

Las víctimas mortales de la tragedia en Carnaval de Salcedo

0 comments
SANTO DOMINGO.- La tragedia ocurrida durante la celebración del Carnaval en Salcedo ha cobrado la vida de al menos ocho personas, entre ellos siete menores de edad.

El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, por la manipulación de fuegos artificiales en medio de la multitud frente a la cueva de la comparsa Los Toros.

Adriel Leonardo, falleció el mismo día de la graduación de su madre, Icel Romelina Abreu, mujer que resultó con sus manos quemadas luchando por quitarle el disfraz a su hijo.

Ese mismo día, también murió la segunda víctima, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13 años quien padecía del síndrome de Williams y presentaba un 50 por ciento de la superficie de su cuerpo afectada.

A estos, le han seguido Joel Alexander García, de 6 años; Aquel de Jesús Diloné, de 11; Henry Rosario Ortega, de 53, César Junior Polonia, de 15 años y Janelvi Jiménez, de 8 años, quien el pasado 21 de marzo se convirtió en el séptimo fallecido.

Este martes falleció el adolescente Esteban Hernández, de 14 años de edad, quien estaba ingresado en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

Según informaciones, tras encender la pirotecnia frente a la tarima, el fuego hizo contacto con los trajes de papel que vestían los asistentes.

A continuación la lista preliminar de fallecidos:

Andiel Leonardo de 6 años.
Ángel Santos de 13 años.
Henry Rosario Ortega, de 53 años.
Joel Alexander García, de 6 años.
Aquél Jesús Diloné, de 11 años de edad.
César Polonia, de 15 años.
Janelvi Jiménez, de 8 años.
Esteban Hernández, de 14 años de edad.