BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de marzo de 2024

Sacerdote condena sistema penitenciario de República Dominicana; Cuestión de crecimiento económico

0 comments
Santo Domingo.- En la presentación del Sermón de 7 Palabras, el padre Gregorio Santana condenó el sistema penitenciario del país que, a su juicio, atraviesa su peor momento. Aunque lamentablemente hay gente desalmada que piensa que así debe ser, nuestra prisión es el vestíbulo del infierno, como dice la canción, un cementerio de vivos (Grupo Nicho), – aclaró. En su intervención, el padre Gregorio Santana sostuvo que: los presos pagaron incluso el derecho a ir al baño y dormir por turnos en un maldito velero, y los condenados y no condenados en las cárceles dominicanas serán quemados vivos.

Lea: Tenemos justicia garantizada para unos pocos, asegura padre Luciano Llamó a las autoridades actuales a prestar atención y revisar las condiciones de los centros de detención. Lleno de traumas humanos, de enfermos terminales y de enfermos mentales. Asimismo, dijo que la misión de la Iglesia, como la de Jesús, es contribuir y facilitar.

También enfatizó los urgentes desafíos que enfrenta la educación dominicana. Nuestro sistema educativo es terrible, caro e inaceptable. La luz del conocimiento está ausente en estas regiones.

Los principales problemas de nuestro pueblo, enfatizó, están relacionados con la mala educación que recibe. Los presupuestos educativos están siendo secuestrados por empresarios y las universidades no contribuyen lo suficiente para ser los motores del cambio que el país necesita, afirmó. En su homilía, denunció el actual sistema de seguridad social, que calificó de fraude flagrante sostenido por el Estado y la ley, que niega a las personas derechos y beneficios.

La iglesia no puede ser una tienda de coleccionista, un departamento de inmigración o aduanas, una fiscalía, un club de fans, un grupo de amigos, estamos llamados a ser las puertas del cielo, un espacio luminoso que visualice las realidades espirituales que nos esperan. teniendo en cuenta la forma en que vivimos en esta tierra, concluye Santana.