BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de marzo de 2024

Uso del «Vape» puede provocar adicción a la nicotina y cáncer del pulmón según especialista

0 comments
SANTO DOMINGO: El aumento de la venta irregular de los Vape es un tema que preocupa a especialistas de salud que aseguran pacientes con complicaciones producidas por ese aparato se han incrementado de manera desproporcionada.

En los últimos años se ha disparado la venta del cigarrillo electrónico o lápiz de vapeo denominada Vape, la demanda ha traído consigo la instalación y distribución de los productos que contiene el dispositivo.

Dicha situación es alarmante a juicio del doctor Ezequiel Lugo Taveras, quien afirmó han aumentado los pacientes con afecciones pulmonares producto de la inhalación del humo que desprende el dispositivo.

¨ Mira al igual que el cigarrillo, uno de los efectos es el cáncer de pulmón, a largo plazo, pero a inicios, hay altas dosis de nicotina, utilizan aceites, y otras sustancias que no están bien controladas¨ afirmó el especialista.

Asimismo citó que : ¨Una vez ya el joven comienza utilizar el Vape , después va comenzar a tener contacto con la nicotina a una temprana edad ¨.