BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de abril de 2024

Diputado Luis Vargas advierte a la oposición y al país sobre las artimañas que aplicará el Gobierno en las elecciones

0 comments
AZUA: El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Vargas, denunció que el gobierno usa toda clase de artimaña en procura de triunfar en las elecciones presidenciales del 19 de mayo.

“El presidente Abinader quiere ganar a las buenas o a las malas en primera vuelta, porque sabe que si no lo hace perderá las elecciones en una segunda vuelta”, expresó Luis Vargas al agotar un turno en la sesión de la Cámara de Diputados.

Vargas exhortó a los partidos opositores hacer una oposición más férrea, alertándolos acerca de fraudes y artimañas que propone realizar el gobierno en las elecciones de mayo.

El legislador deploró que la Junta Central Electoral otorgara un plazo hasta el 15 de mayo para que se pueda sacar duplicado de la cédula de identidad y electoral gratis y “la oposición se comió ese caramelo envenenado”.

Agregó que están desestabilizando la boleta opositora como hicieron en el Distrito Nacional en las elecciones de febrero con el organismo competente.

“Están usando la polimetría con decenas de encuestas amañada, para crear una falsa expectación en la población que se van con más de un 70 por ciento y así desmotivar al votante”, manifestó el también escritor azuano, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Esa desesperación lo lleva a comprar descaradamente decenas de dirigentes políticos en el mercado de pulgas con los casi 40 mil millones de dólares aprobados en este Congreso», declaró el también miembro del Comité Central del PLD.

Señaló que esa es la gran obra de este gobierno, como la metáfora de la “gallina desplumada” de Stalin para poner el pueblo a pasar hambre y calamidades y el día de las elecciones atraerlo como “perro detrás del hueso”.

Vargas denunció también que este gobierno utiliza la judicialización de la política y está poniendo a la gente a pasar hambre con el alto costo de los alimentos.