BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 31 de mayo de 2024

Sedada y en coma inducido mantienen a la nena que cayó de cuarto piso

0 comments
SANTO DOMINGO.- Sedada, en coma inducido y atendida por un equipo variado de médicos mantienen a la nena de 4 años que el martes pasado se cayó desde el cuarto piso de una clínica en San Cristóbal.

La niña recibe atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral, en la Capital, donde la mantienen sedada y ventilada para dejarla en reposo y así poder controlar su situación y medicación.

Según la doctora Mabel Jones, directora del hospital, el pronóstico de la pequeña es reservado, ya que presenta fractura en algunos de sus huesitos, trauma hepático y lesión craneoencefálica que comprometió su respiración.

Por ello la mantienen ventilada, la vieron unos expertos del área de cirugía y mejoraron su situación general; si necesitara intervención quirúrgica, los médicos actuarían en consecuencia. Ya le han hecho procedimientos para mejorar su situación, dentro de su cuadro reservado.

Lo positivo es que, desde el punto de vista neurológico, la infante está bien. La familia está «agarrada de Dios» esperando la pronta mejoría de la niña.