BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de junio de 2024

Fundaciòn Deportiva Liquito Hernàndez anuncia evento deportivo con motivo de su 44 aniversario

0 comments
Por Vìctor Reyes.

BARAHONA: Con entusiasmo, se espera  la  celebraciòn  del  torneo amistoso,  que organiza la Fundaciòn  Liga Deportiva Liquito Hernàndez, actividad  que se efectuarà el sàbado 17 de agosto, en esta ciudad, con la participación de varios equipos para celebrar el 44  aniversario de la liga.

Su presidente advitam Carlos Manuel Fernández  Hernàndez (Lilin), a travès de su vocero, Luìs Terrero, informò que en esta actividad, participaran cuatro equipos, Las Estrellas de Papo Guarapo, los PG de Lilìn, Barahonero Soy y los Aventureros, este ùltimo, va en busca de la revancha, contra los PG de Lilin, quien fue el equipo campeón de la pasada contienda.

Los juegos se estaràn celebrando en el Play  de Softbol Los Caneros, ubicado en la calle Duvergè, pròximo a la Quinta Brigada del Ejercitó de Repùblica Dominicana (ERD) de esta ciudad.

Terrero, destacò que este evento deportivo serà dedicado a la estrella del beisbol barahonero,  Guario Pèrez, por su destacada labor como atleta y ser un gran ejemplo de disciplina y honestidad de nuestro pueblo.

Para este importante torneo, vendràn como invitados delegaciones de varias ciudades de Estados Unidos, por lo que se espera que reciban un gran recibimiento de los barahoneros  que estaràn apoyando este evento, que organiza La Fundaciòn Liga Deportiva Liquito Hernàndez.

Estaràn participando un equipo de Santo Domingo y uno de Estados Unidos, para medirse al local, Los Aventureros, dirigido por el deportista Vidal Terrero.

La Fundaciòn Deportiva, Liquito Hernàndez, dijo que la participaciòn de estos equipos deportivos, se efectuaràn con motivo de su 44  aniversario.

En 1983, una selección infantil de esta Liga, en representación de la República Dominicana, gana el Campeonato Latinoamericano, celebrado en Aruba, lo que le valió para pasar a representar al Continente en Williamsport, Estados Unidos, obteniendo allí el título de subcampeones mundiales, poniendo de manifiesto su calidad ante la representaciones de Canadá, Japón y Arabia Saudita.

Ademas campeón latinoamericano, 4 veces campeón nacional, representando al país 3 veces en campeonatos latinoamericano, 2 en Aruba y uno en Venezuela,  una cuarta ocasión no pudo asistir  a Panamá por falta de recursos económicos.