Tomado de El Pregonero
Santo Domingo: La psicóloga familiar y terapeuta sexual Ana Simó criticó que, cuando el hombre no tiene trabajo, en la casa se considera una molestia, pero si es el caso de la mujer, se le elogia.
“Una mujer, cuando ve a un hombre acostado por varios días, ya le hiede», expresó Ana Simó.
La doctora manifestó que al principio cuando el hombre tiene dinero todo es color de rosa, pero luego que pasan los días vienen los problemas, porque la mujer ya no tolera que el hombre esté en el hogar sin trabajar.
“Cuando un hombre pierde el trabajo y se queda allá. Tú ves, los primeros días, la mujer está tranquila, porque ese hombre tiene su cuartito que le dieron, pero ya el cuarto día, esa mujer dice, qué es lo que hace este tipo que anda plagiando, ¿qué es lo que hace aquí? ¿Qué se salga o que se haga Uber? La mujer hasta feo lo encuentra. Ese hombre acostado ahí, nada más colgando», criticó Simó.
Asimismo, añadió que si es caso de la mujer, existe una percepción diferente, porque si es la mujer que se encuentra desempleada y se queda en el hogar a cumplir como su rol de ama de casa, se le aplaude su sacrificio y la admiran.
«Sin embargo, fíjate que la mujer, al contrario, lo vemos como un sacrificio maravilloso. Cuando decimos, yo me quiero quedar en la casa, criando a mis hijos, tú puedes tener un doctorado, y decir, yo me quiero quedar en mi casa criando a los hijos, y dicen, qué mujer, ella va a sacrificar todo para quedarse con sus hijos”, puntualizó la terapeuta sexual.
Simó informó que en general, el desempleo en los hombres se persigue de una manera negativa, hasta llegar al punto en que la mujer desespera y envía al hombre a buscar empleo , porque existe una presión social y cultural sobre que los hombres son los proveedores económicos del hogar.
Además, puede afectar a la relación sentimental porque el dinero y la responsabilidad del hombre no están en el momento.