PEDERNALES: El Diputado electo Rafelin Pérez Gómez, destacó la importancia de un encuentro en el que, junto a colegas congresistas de provincias fronterizas, debatieron y socializaron temas relativos a la Ley 12-21.
En el marco del evento, el representante electo a la Cámara Baja reconoció que la ley Especial de Desarrollo Fronterizo, genera un régimen de incentivos, que dijo, debe ser aplicada correctamente, como manera de mitigar las condiciones de los territorios, que dan origen a la referida ley.
Llamo a los colegas congresistas, a constituirse en veedores y guardianes, para que dicha ley se aplique de manera transparente y que los beneficios repercutan favorablemente para bien de los moradores de las comunidades fronterizas y de dichas empresas, para que estas se mantengan y sean duraderas en el tiempo.
“Si bien, debemos buscar el bien para nuestra gente, también debemos ser garantes de que la ley se aplique con reglas claras con los inversionistas, para que haya un ambiente de armonía entre gobierno, empresa y comunidad, sobre todo de las empresas, constituidas conforme a las leyes dominicanas y que estas reciban los beneficios de dichas exenciones por sus operaciones” destaco Pérez.
En el encuentro, en el que participaron legisladores de las siete provincias, los debates e intercambio de ideas, giraron sobre la necesidad de aunar esfuerzos de manera conjunta, para que las iniciativas relativas a la ley 12-21 y las modificaciones que sean necesarias realizar, impacten directa y positivamente.
El diputado electo por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), en el proceso electoral pasado, dijo, que en su condición de empresario, está en la obligación de apoyar toda iniciativa que tienda a beneficiar a la gente de la frontera, incluyendo su natal Pedernales, de la cual dijo, será un ente promotor de la instalación de las empresas que estén en la disposición de llegar, para que su provincia y las demás que se benefician de dicha ley, avancen.