El Presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), inician otro período, con grandes anuncios de obras hechas y un sinnúmero de otras por hacer.
Al parecer, para observar lo que ha hecho el presidente Abinader, o ha dejado de hacer, habrá que colocarse en la “acera del frente”, porque si valoras desde adentro, según las expresiones del mandatario el 16 de agosto, es el mejor Gobierno del mundo, y eso, simplemente, es “mentira del diablo”.
Ojalá que el Gobierno del PRM no repita las mismas acciones del período 2020-2024, porque si eso sucede, a los dominicanos, a República Dominicana, se los llevará el mismo infierno, porque a pesar de haber ganado la reelección, no fue por una buena gestión, y el país, en la actualidad, tiene un futuro incierto, por lo que las autoridades deben cambiar el método, la forma y acciones que usaron en estos cuatro años recién pasados.
El Gobierno, en los cuatro años recién pasados, fue un desastre en el servicio energético, que, de hecho, ha producido que vuelvan a los pueblos, calles con marcas de neumáticos incendiados en protesta por los apagones, han vuelto las ruidosas plantas eléctricas en las calles, han cogido valor de nuevo, los inversores y baterías.
El sistema educativo no sale de un problema, y al parecer hay tantos intereses involucrados, por la millonada que administra cada año, que no les da tiempo a organizar y resolver lo que tiene que ver con un buen año escolar, con buenos resultados, porque se las pasan enfrentando y respondiendo temas foráneos.
El sistema de salud, en los últimos meses, se nota cierta “tranquilidad”, al parecer hay cierta gerencia con Víctor Atallah, pero hace menos de un año, vivía de escándalos en escándalos.
La seguridad se ha recrudecido, y a pesar de las estadísticas, comprimidas para que nunca lleguen a dos dígitos, se ha convertido en uno de los peores fracasos, y no del Gobierno, sino del propio presidente Abinader, quien cada semana pierde o invierte-como lo quieras llamar, varias horas de su tiempo en busca, presuntamente, de solución, algo que se observa con telescopio, porque está muy lejos.
La canasta familiar es otro tema que se recrudeció o empeoró en el Gobierno, en los primeros cuatro años, porque será imposible aceptar que ahora, una libra de pollo cueste hasta RD$80.00 y RD$90.00 y una libra de azúcar se eleve hasta a RD$45.00 y RD$50.00, pero el arroz llegó a un precio jamás visto.
Si a mí me dieran la oportunidad de valorar los primeros cuatro años del presidente Abinader, le daría un 30% de 100. Y si me preguntan qué espero para los cuatro años que se inician, respondería…me lo reservo, porque hay que esperar si cambia la varita o si continúan con la anterior.
Ojalá y las cosas cambien para República Dominicana, porque de lo contrario, el futuro sería funesto, porque un gobierno con el 33% de la población votante, y un 22% aproximadamente, de una población general, no tiene la fortaleza para hacer todo lo que le venga en gana como si fuera un gran líder nacional.
A trabajar y demostrar que los desaciertos del primer período de gobierno, se pueden resolver y terminar estos próximos cuatro años, con las ejecutorias que habían soñado.