BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 21 de agosto de 2024

Sacerdotes esperan solución a los apagones en el nuevo cuatrienio.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco: La deficiencia en el sistema eléctrico es uno de los problemas que la Iglesia Católica, en esta provincia, aspira a que sea resuelto en el segundo mandato del presidente Luis Abinader, iniciado el pasado 16 de agosto, mismo día en que se conmemoró el día de la Restauración de la República Dominicana.

Los sacerdotes de las parroquias San Bartolomé (Neyba) y Nuestra Señora de Fátima (Galván), Yovanny Antonio Aquino Beras y Domingo Portalatín, se refirieron al tema, previo a una misa como parte del inicio de las fiestas patronales de este municipio cabecera, donde coincidieron, además, en manifestar la importancia para los dominicanos recordar el día de la Restauración.

Aquino Beras, dijo que tiene como expectativa en el nuevo gobierno la solución a los males primarios de la población, sobre todo, los apagones que, a su juicio, tiene la gente incómoda.

"A veces las personas cogen sus electrodomésticos fiao y se les pueden quemar, porque es como un arbolito apaga y prende y pueden dañarse la nevera, la televisión, dañarse la radio con este ven que te va", dijo el religioso.

El cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, manifestó su gran preocupación por los cortes energéticos y abogó para que las nuevas autoridades se aboquen a resolver el problema.

"Por eso, llamamos la atención al gobierno, a las autoridades para que den respuesta, al menos, del porque la energía eléctrica está golpeando así a la sociedad, especialmente en este pueblo y en todo el país", dijo Portalatin.