Santo Domingo: “Si Luis Abinader ha dado tres pasos hacia adelante en cuanto al desarrollo del turismo en Pedernales, los apagones le ha devuelto cuatro pasos atrás”.
Así se refirió el Diputado por la Fuerza del Pueblo por esta demarcación, Rafelin Pérez, lo que dijo, mantiene preocupado a inversionistas turísticos, al empresariado y al pueblo en general en ese municipio fronterizo.
En formal denuncia ante la prensa, dijo, que la situación es penosa en cuanto a la falta de energía eléctrica y los constantes apagones que se generan en ese municipio.
“Edesur prácticamente tiene a Pedernales de relajo, y además, se ha estado maquillando con relación al tema” dijo.
Entiende, que EDESUR ha colapsado y manifestó, que dicha empresa ha demostrado una gran incapacidad en el manejo del tema eléctrico.
Calificó de penosa la situación, a la vez que señalo, que a pesar de no estar Pedernales conectado al sistema de distribución y de la gente pagar su luz religiosamente, se estén produciendo estos apagones.
Hizo hincapié en el tema de los turistas, que dijo, visitan a Pedernales y tienen que irse, porque la estabilidad energética de veinte años se diluyó.
Argumentó que la gran mayoría de los empresarios hoteleros no estaban preparados para la “sorpresa” que dijo, tiene EDESUR con el sector hotelero y con el pueblo en general.
Ante la incapacidad que dijo, tiene EDESUR, hace un llamado al presidente, Luis Abinader, a la vez que aprovecho para recordarle que él es consciente de donde viene y que han acordado el gobierno y el empresariado con el desarrollo turístico de Pedernales.
“El pueblo de Pedernales no soporta más y esta al punto de lanzarse a las calles con esta situación que ha generado la empresa de distribución eléctrica “dijo el representante ante la Cámara Baja de Pedernales por la FP.