Tomado de El Pregonero,
Santo Domingo: La reconocida psicóloga familiar y terapeuta sexual Ana Simó, afirmó que muchos hombres recurren al truco de consumir alcohol para retrasar la eyaculación.
«El alcohol en el momento se va directamente a mi cerebro, a la zona del hipotálamo, y me lo anestesia, por eso muchos hombres lo utilizan para no eyacular, como un truco, un truco malísimo, azaroso», expresó Ana Simó.
Ana Simó sostuvo que el alcohol, aunque puede parecer un alivio momentáneo para la ansiedad y complacer a la mujer, a largo plazo puede interferir negativamente en la función sexual, afectando el deseo sexual y el rendimiento a la hora de una relación.
«Pero, resulta, al usarlo de forma constante, así como me quita el deseo de eyacular, también me va quitando el deseo sexual, entonces, mira, el problema es que se va juntando con la presión que yo siento porque tengo que funcionar, porque tengo que funcionar, porque tengo una esposa que me lo está exigiendo», comentó la terapeuta sexual en el programa “Consultando”.
Según explicó, el alcohol tiene un efecto directo en el cerebro, particularmente en el hipotálamo, lo que provoca una especie de anestesia en esa zona y puede ayudar a demorar el reflejo eyaculatorio.
«El alcohol, que en el momento, claro que sí, es un ansiolítico riquísimo, yo me bebo el alcohol y me quita todas las penas, me quita toda la tensión, porque es un ansiolítico en el momento, es un depresor horas después”, enfatizó.
La doctora le recomienda a esa pareja que puede estar pasando por ese problema, abordar el tema desde la comunicación en pareja, y buscar ayuda con especialista en el área, como un urólogo para detectar cualquier problema físico y después un sexólogo, para que trabajen la parte emocional.