Puerto Orange.- Un niño de 11 años fue detenido por amenazar con disparar a sus compañeros y como castigo, la policía dio a conocer sus datos personales a Internet. en una nueva medida destinada a mitigar este tipo de ataques.
Carlo Dorelli fue arrestado en Port Orange después de publicar en las redes sociales que tenía planeado un ataque armado en Creekside High School, donde asistía a la escuela. La policía encontró un «arsenal» de armas falsas en su casa.
Así lo anunció el sheriff de Volusia, Mike Chitwood, quien aseguró que el prisionero había escrito una lista con los nombres de las personas a las que había amenazado. El niño se defendió diciendo que era sólo una broma.
” La policía confiscó una serie de rifles ligeros y pistolas, así como balas falsas. También había cuchillos, espadas y otras armas que mostró a otros estudiantes. en video”, publicó el policía en sus redes.
Debido a esto, el menor es involucrado en un proceso penal, por realizar una amenaza escrita sobre el magnicidio. El imputado ingresó al Centro de Reinserción Familiar de Volusia esposado.
El jefe de policía advirtió a otros niños que publicaran discursos de odio y amenazas en Internet, y amenazó con publicar sus fotos para que todo el mundo pudiera verlas. Sin embargo, las autoridades aún no han publicado los retratos de los padres del acusado.
» Puedo publicar y publicaré los nombres y fotografías de los jóvenes que cometieron este crimen, amenazando a los estudiantes. estudiantes, violando nuestras escuelas y cometiendo ataques ilegales Obtenga el video pronto”, escribió Mike Chitwood.
El acusado ha sido presentado ante el Departamento de Justicia Juvenil que determinará si es culpable de los cargos ilegales. y si es necesario sentenciar al niño.
Mientras tanto, el niño es el primer menor cuyos datos han sido hechos públicos por la policía. La ley de Florida exige que los niños que cometen delitos permanezcan en el anonimato, excepto aquellos acusados de un delito. , informó ABC.