Barahona.- Alrededor de un 30 por ciento de los maestros a nivel nacional, padecen de algún tipo de enfermedad, de acuerdo datos ofrecidos por el miembro del Comité Ejecutivo Nacional y presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Barahona.
El profesor Miguel Féliz, citó entre los padecimientos de sufren los docentes la tiroides, hipertensión arterial, visión, diabetes y una enfermedad que dijo no tiene cura, como es el cáncer terminal.
Indicó que, ese gremio de los fondos que recibe destina recursos para apoyar a los maestros enfermos.
“Esta es una situación difícil, el estrés, no digo yo podría llevar a los maestros a enfermarse, trabajando en jornada extendida con sobrepoblación de estudiantes y no hay aulas”, refirió el dirigente gremial.
Féliz, presidente municipal y aspirante a la posición en las elecciones de la ADP, pautada para el 9 de septiembre, se refirió al tema, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
En su intervención, refirió que en los últimos años en que ha gobernado el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Ministerio de educación no ha construido aulas en Barahona.