Barahona.- La contralora de la alcaldía de Cabral, Raysa Espinosa, calificó de ilegal su sustitución de la nómina del ayuntamiento de esa demarcación.
La profesional durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que el alcalde, Rolbik Urbáez, no tiene facultad para sustituirla de cargo y que así lo ha reconocido.
Presentó documentos en la sustenta supuestas irregularidades en procedimientos en la alcaldía de Cabral, entre este aumento de nómina, de sueldo y compra sin sustento, entre otras. que puso de conocimiento ante el consejo de regidores.
Espinosa, quien se encuentra en la etapa final de un embarazo, atribuyó los conflictos que se están produciendo en el ayuntamiento de Cabral a la actuación del tesorero de la alcaldía Eliezer Olivero.
Reconoció que, incurrió en un error al publicar vía redes sociales su renuncia de la posición, pero que no la formalizó ante el Concejo de Regidores, a quien le corresponde destituirla del puesto.
Asimismo, negó que se haya negado a firmar las nóminas de esa institución y que lo hizo hasta julio del 2024.
Indicó que fue nombrada en la pasada gestión de la alcaldía de Cabral y que en la nueva gestión a estado colaborando, incluso en el periodo de transición y que no le interesa permanecer como tesorera del ayuntamiento.