San Juan de la Maguana.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) desarrollaron un exitoso ciclo de formación denominado "Impacto Workshop" en las provincias de Azua y San Juan, en beneficio para más de 400 jóvenes y adultos de esa demarcación.
La jornada, que tuvo lugar en los Centros Tecnológicos de las comunidades de Guayabal y Bohechío, así como en diversas alcaldías y centros educativos de la región, tales como la Escuela Profesor Eduardo Beltré Luciano y el Liceo Alejandro Cabral, se centró en capacitar a los participantes en áreas claves del desarrollo tecnológico y emprendimiento.
A través del programa "Emprende con CTC", se realizaron un total de siete actividades formativas dirigidas a empoderar a las comunidades rurales mediante el acceso a herramientas digitales y empresariales.
Acuerdos interinstitucionales y formación integral
En el marco de la jornada, se suscribieron importantes acuerdos interinstitucionales con la Alcaldía de Guayabal y Bohechío, donde el alcalde Dr. Hipólito Cabral Sánchez recibió al equipo del CTC y definió los términos de colaboración con miras a continuar el impulso a la educación tecnológica en la región.
Los talleres, ofrecidos durante tres días, incluyeron programas reconocidos como Cisco y HP Life y abordaron temas fundamentales para el avance tecnológico y la creación de proyectos digitales.