SAN CRISTÓBAL.- Al menos 360 empleados que se desempeñaban como directores, encargados departamentales y servidores de diferentes oficinas han sido cancelados del Ayuntamiento local en los últimos seis meses, denunciaron esta mañana los afectados.
Así lo denunció Danilo Báez, exdirector de del Departamento de Planificación de la institución edilicia, durante un encuentro en el que entregaron un documento donde figuran las desvinculaciones llevadas a cabo por la gestión del Alcalde Nelson De la Rosa. Dio a conocer a conocer una lista de los cancelados.
Explicó que entre los ex funcionarios y empleados cesanteados figuran 5 directores, 16 Encargados Departamentales, además fueron desvinculados 50 personas en el área de limpieza, 23 en Servicios Comunitarios, 16 Policías Municipales, 15 en Obras Públicas Municipales, 16 en el departamento de Mantenimiento, 14 en Planeamiento Urbano, 15 en el Vivero Municipal, 11 en el Mercado Modelo, 14 en Espacios Públicos, 18 en Ornato y Limpieza, 8 en la Secretaría General, 9 en el Mercado Los Molina, 8 en el Cementerio Sainaguá, 8 en Transportación, 10 en Plazas y Parques, 4 en Prensa, 5 del Despacho, 4 de Eventos, 4 de Espectáculos Públicos, 3 en Hipotecas, 5 bomberos, entre otros.
Lamentó que se estén cancelando empleados del cabildo a pesar de que el síndico De la Rosa, había prometido en campaña que no se producirían cancelaciones de perremeístas en su gestión.