SAN JOSÉ DE OCOA: El regidor Mélido Alexander Alcántara, la regidora Luisa Theanys Feliz, y Kelvin, Arias, presidente del comité de veeduría del municipio, ha levantado su voz para exigir transparencia y claridad en el informe presentado por el alcalde correspondiente al período comprendido entre el 24 de abril de 2024 y el 24 de abril de 2025.
Los representantes municipales y de la sociedad civil han expresado su preocupación ante la inclusión en el informe de obras que, según afirman, no se han iniciado.
“Un ejemplo concreto de obras que no se ha iniciado es la supuesta reparación de aceras y contenidos en el sector San Luis, por un monto de RDS 682, 605.80, de la cual aseguran no se ha dado el primer picazo ni existe evidencia de ejecución”, explican mediante un documento
Asimismo, se cuestiona la partida destinada a la electrificación del Parque Libertad, que asciende a RDS2, 443,503.20. Los regidores y el comité de veeduría solicitarán detalles y justificaciones sobre este gasto.
Otro punto de controversia dentro del informe son los gastos de dieta y representación del alcalde a nivel nacional, que alcanzan la suma de RDS 959, 750. “Se exige un desglose detallado de estos gastos para asegurar la correcta administración de los fondos públicos”, exigen.
De su lado los regidores Luisa Theany Feliz y Mélido Alcántara destacan que dicho informe fue conocido por ellos luego de la rendición de cuentas del alcalde Castillo, ya que no se le dio a conocer previamente, cómo se acostumbra.
Kelvin Arias, presidente del comité de veeduría, agregó: » Nuestro compromiso es con la transparencia y el buen uso de los recursos del estado, no estarnos acusando directamente a nadie, solo cumplimos con el rol delegado en nuestros hombros por la sociedad, dando cumplimiento a lo que establece la ley 176-07.
Los regidores y el comité de veeduría hacen un llamado a la administración municipal a ofrecer respuestas claras y documentación que respalde la información presentada en el informe, para garantizar la transparencia y el uso eficiente de los recursos del municipio.