San Juan de la Maguana: La electrificación de las estaciones de bombeos, es una decisión que impactara positivamente miles de tareas, beneficiando a micros, pequeños y medianos agricultores y ganaderos.
El Consorcio de Productores Agrícolas Sostenible del valle de San Juan, a través de su presidente Antonio Fermin, expresa que el acuerdo firmado por el Indrhi y Edesur, para dotar de electricidad las estaciones de bombeo de agua es una decisión de gran trascendencia.
Indica que la decisión del ingeniero Olmedo Caba, en representación del Indrhi, para que micros, pequeños y medianos productores reciben agua permanente en sus parcelas aumentara la producción y productividad de las mismas.
Destaca que entre los que se beneficiaran con esa disposición del Indrhi y Edesur en San Juan, hay productores agrícolas pertenecientes a las asociaciones que son integrantes del consorcio.
Precisa que en la zona hay terrenos con baja producción debido a la escasez de agua, pero que si se realizan los estudios correspondientes se pueden dotar de agua a través de sistemas de bombeos.
Indica que el primer paso de dotar de electricidad a las estaciones de bombeos existentes es un gran avance, pues luego se podrían realizar los estudios correspondientes para instalar otras, dotarlas de electrificación para beneficio de micro, pequeño y medianos agricultores.