EL CERCADO, San Juan: El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció la expulsión de dos de sus miembros tras ser hallados responsables de violaciones graves a los estatutos del partido.
Se trata de los regidores Lenin Daniel Jiménez Hernández, residente en el paraje La Guama, y Ercides Amador Vargas, del paraje La Rancha, quienes fueron sancionados por supuestamente respaldar con su voto a una concejal de la oposición para asumir la presidencia del Consejo de Regidores del ayuntamiento local.
La decisión fue comunicada por el presidente del PRM en El Cercado, William Alberto Garabito, quien también ejerce como alcalde del municipio. Según explicó, la medida disciplinaria fue adoptada por la Comisión Local de Ética y Disciplina, integrada por Ramón Artemio Peña (presidente), Yacaira Ramírez De Óleo (secretaria) y Olga Encarnación Ogando (miembro), quienes evaluaron y acogieron la acusación contra los dos regidores.
De acuerdo con el comunicado, la expulsión se basa en la violación de varios literales de los artículos 63 y 64 de los estatutos del PRM, aprobados en enero de 2022. El partido considera que los sancionados quebrantaron un acuerdo interno para asegurar la gobernabilidad municipal, al actuar en contra de las directrices partidarias.