Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través del Departamento de la Modalidad Técnico Profesional, entregó ocho talleres-laboratorios a seis politécnicos de la Regional 02 de San Juan de la Maguana, como parte de la primera fase del “Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”, beneficiando a un total de 972 estudiantes.
Los talleres, que corresponden a las áreas de Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas, Ofimática y Soporte de Redes y Sistemas Informáticos, están destinados a 148 estudiantes del Instituto Politécnico Sagrado Corazón De Jesús Fe y Alegría del Distrito Educativo 02-01 de Comendador; 270 del Juan González Montero del Distrito 02-04 de El Cercado; 116 alumnos del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña del 02-05 de San Juan Este; 227 del Politécnico Nuestra Sra. Del Rosario De Fátima del 02-07 de Hondo Valle; 61 del Politécnico Pedro Corto, y 150 del Jinova, pertenecientes al Distrito Escolar 02-06 de San Juan Oeste.
Esta iniciativa busca impactar significativamente en la formación de los estudiantes de los bachilleratos técnicos, proporcionándoles competencias y aprendizajes significativos y alineados con las demandas del sector productivo actual.
Jhefry Medina Otaño, estudiante de la carrera de Administración y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, al hablar en nombre de sus compañeros expresó su agradecimiento por la instalación de los nuevos laboratorios, los cuales serán fundamentales para su formación profesional.
“En nombre del Politécnico Pedro Henríquez Ureña, queremos agradecer este valioso aporte y nos comprometemos a aprovechar al máximo estas herramientas para fortalecer nuestro aprendizajes y prepararnos para un futuro mejor”,aseguró el estudiante.