BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de junio de 2025

DNCD incauta 46 paquetes de marihuana en operativos de control en Puerto Haina

0 comments
SANTO DOMINGO: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que confiscaron otros 46 paquetes de marihuana durante operativos simultáneos realizados en la referida terminal en las últimas horas.

En una primera intervención, las unidades operativas revisaron un contenedor que llegó a la terminal procedente de Brooklyn, Nueva York. Dentro de este, encontraron siete cajas de cartón que contenían un total de 28 paquetes de marihuana, camuflados entre ropa usada y alimentos enlatados.

Según el manifiesto, el contenedor fue enviado por un individuo con una supuesta dirección en New Britain, Estados Unidos, y sería recibido por una persona domiciliada en la calle La Estancia, Puerto Plata.

Asimismo, como parte del reforzamiento de las acciones conjuntas, se localizaron varias bolsas con comida para perros, las cuales, supuestamente, fueron enviadas por una mujer residente en la avenida Corona, Nueva York, a un hombre con domicilio en la entrada Los Picos, Baitoa, Santiago.

En el interior de estas bolsas, se hallaron ocultos otros 18 paquetes del vegetal, envueltos en bolsas plásticas de color negro, sumando un total de 46 paquetes.

En las últimas horas, el Ministerio Público y la DNCD han intensificado los operativos de interdicción contra el tráfico de drogas, logrando detectar diversas modalidades de las redes criminales, lo que evidencia la astucia y la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad.