SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este domingo que no debe haber preocupaciones por desviaciones de sus funciones o uso de los recursos públicos de los funcionarios que están realizando actividades con miras a buscar la candidatura presidencial de esa organización política.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa «D´Agenda», Paliza reveló que cuando el presidente Luis Abinader se reúne con miembros de la organización, con parte del liderazgo emergente, incluyendo posibles precandidatos hacia el futuro, es para organizar más la casa y disminuir la velocidad de las cosas.
Admitió que hay un grupo de dirigentes del partido, entre los que se encuentra él, que no tienen vocación de participar en futuras contiendas de la organización, como precandidatos ni alrededor de ninguno de los que aspiren, que quieren ayudar a armonizar y a construir unidad.
Aclaró que los funcionarios que aspiran a la candidatura presidencial no están en “proselitismo con el nivel de energía que se da en tiempos más cercanos a los procesos políticos”.
“Hay sí compañeros que están visitando territorios, tocando algunas puertas, visitando algún compañero, pero no se manifiesta en grandes reuniones ni eventos; son más contactos cuerpo a cuerpo en donde no hay una etapa que, y debo ser honesto, haya que preocuparse porque la atención del funcionario esté dividida”, garantizó Paliza al responder sobre ese tema.
Dijo que no se ha llegado ahí, pero en el momento en que se genere una etapa donde lo principal sea lo de gobernar, poder suplir un servicio, mayor rentabilidad para la gente y bienestar, pues efectivamente que hay que distanciar y diferenciar ambas cosas, “y el compañero que quiera proyectar suerte que vaya a dedicarse a su proyecto de manera exclusiva”.
“Pero no hemos llegado ahí; en el tiempo que lleguemos, se puede tener la seguridad de que el presidente Luis Abinader, con mucho tino, tomará la medida de lugar. Y los compañeros también, porque quienes hoy corren o presentan proyectos a lo interno del partido son hombres y mujeres con mucha conciencia, ya que se trata de una nueva generación de políticos que andan con niveles de cuidados importantes”, precisó.
El presidente del PRM dijo que esta es una sociedad que ha cambiado, y la ciudadanía no se debe preocupar porque el gobierno y el partido oficialista no van a emular los ejemplos del pasado. Descartó la posibilidad de uso de recursos públicos en las actividades que desarrollan los funcionarios-precandidatos.
“Ellos mismos son los más celosos en ese aspecto, los conozco, porque son miembros de una generación diferente; con David, Carolina, Yayo y gente como Guido Gómez Mazara, que siempre han sido muy críticos del accionar político del pasado, no es un tema que deba preocupar hoy al pueblo dominicano”, sentenció.