BARAHONA: El juez de la Instrucción de este Distrito Judicial, aplazó para el 18 de agosto la medida de coerción contra el empresario Radhamés Carvajal (Pime), quien está siendo acusado por la Fiscalía y el empresario inmobiliario, Freddy Vargas Matos de supuestamente haber falsificado documentos legales para apropiarse de mas de 19 mil metros cuadrados.
Los abogados del empresario Freddy Vargas, Enyel Medina y Odalis, expresaron que la Procuraduría General de la República a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que las firmas puestas en un acto de venta o documento legal, fueron falsificadas según la experticia caligráfica.
Manifestaron que el hecho es grave y por eso se solicitó al tribunal la imposición del numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal consistente en prisión preventiva, por tratarse de un hecho grave tipificado en la legislación penal.
SOBRE FREDDY VARGAS
La víctima el empresario inmobiliario Freddy Vargas, es una persona querida en Barahona y la provincia, por su dilatada labor social y humanitaria, ya que el mismo ha donado una cantidad de terrenos a decenas de familias de escasos recursos que hoy gracias a el tienen un techo propio.
Dicho empresario mantiene una labor social y humanitaria constante a través de sus oficinas ubicadas en la calle Jaime Mota esquina Padre Billini, desde donde asiste a personas con problemas de salud y otras causas, y también ha dado apoyo a varias instituciones sin fines de lucros que se dedican a ayudar a personas de escasos recursos.
Según su historial empresarial y social, Vargas ha sido unos de los barahoneros que más aportes al desarrollo turístico y urbanístico ha dado a Barahona, con innumerables proyectos que hoy son realidad como la inversión inmobiliaria en el área empresarial, comercial y turística, que ha sido clave para el desarrollo económico y social de la Perla del Sur como es conocida Barahona.