BANI, Peravia.- Miembros de la Subdirección Regional Sur Central de Investigación (DICRIM), con el apoyo de la Policía Preventiva en esta ciudad de Baní, apresaron en flagrante delito a un reconocido delincuente cuando intentaba asaltar una banca de lotería, según un informe preliminar del cuerpo del orden .
Se trata de Adolfo Báez Peguero, alias Ambioris de 36 años, oriundo de San Cristóbal, quien posee un amplio historial delictivo tanto en esta provincia como en el municipio cabecera Baní.
Según las investigaciones, este individuo se hacía pasar por comprador de números de lotería y, posteriormente, utilizando un arma blanca o de fuego, despojaba a las empleadas del dinero recaudado durante el día. Sus principales zonas de operación incluían los sectores Sombrero, Fundación, Santa Rosa, Boca Canasta, El Llano, Matanza y el centro del pueblo de Baní.
La captura fue posible gracias a una labor de inteligencia e investigación llevada a cabo tras múltiples denuncias de personas afectadas, en su mayoría trabajadoras de bancas de lotería y propietarios de pequeños negocios.
La Policía Nacional hizo un llamado a la población para que, si reconocen al detenido como autor de algún hecho delictivo, se acerquen a la dotación policial a los fines de formalizar su denuncia.