BARAHONA: El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó a 20 años de reclusión a un joven que en marzo de 2024, justo cuando la UASD Recinto Barahona iba a dar inicio a un acto por el Día Internacional de la Mujer, ingresó al interior de esa unidad académica a quitarle la vida a su expareja.
El tribunal impuso la condena contra el imputado Randy Antonio Gómez López, quien era juzgado por el intento de a matar a su expareja, Anny Gabriela Rosario Beltré, cuando esta se encontraba en un aula esperando a su profesor para tomar una de las materias que cursaba en el semestre 2024-1 en la Primada de América.
En ese sentido, los jueces conforman el tribunal: Wanda Victoria Deñó Suero, Luis Eugenio Pérez Vólquez Y Celina Novas Jiménez, rechazaron las conclusiones de la defensa técnica del imputado Gómez López, por considerarlas improcedentes e infundadas.
En cambio, los magistrados declararon culpable a Randy Antonio Gómez López, de violar las disposiciones contenidas en los artículos 2, 295, 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionado.
Estos articulados tipifica y sancionan la tentativa de homicidio cometido por el imputado en el uso de armas blancas, en perjuicio de Anny Gabriela Rosario Beltré, razón por la cual dictó sentencia condenatoria en su contra con una pena de 20 años de reclusión, la cual debe cumplir en la cárcel pública de Barahona.
Los jueces decidieron eximir del pago de las costas penales al imputado por este ser asistido por un abogado de la Defensoría Pública.
De igual modo, el tribunal ordena confiscar y posteriormente destruir el arma blanca, tipo cuchillo, de unas 10 pulgadas de largo, en tanto que la lectura integra de la decisión será el día martes 29 de julio del presente año 2025.