Duvergé: Residentes del barrio El Palmar, viven atemorizados por un cable de alta tensión. El cual cruza por el residencial y se rompe a cada momento, poniendo en peligro a los ciudadanos.
Los habitantes expresaron su profunda preocupación ante la falta de respuesta, por parte de la empresa distribuidora de electricidad del sur, Edesur.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes, responsabilizando directamente a Edesur de cualquier tragedia por esta negligencia. Denuncian que, a pesar de los múltiples reportes y solicitudes, no se ha tomado ninguna acción para corregir el problema.
“Estamos cansados de la indiferencia. Solo se preocupan por cobrar un servicio deficiente, considerado por muchos como uno de los peores del país. No invierten un solo peso en mejorar los transformadores ni en el tendido eléctrico de la hidroeléctrica Las Damas, que está funcionando desde el año 1967”, expresaron algunos residentes.
Los habitantes aseguran que el mal estado de las redes eléctricas en Duvergé es un problema constante que afecta a toda la población. Esto genera no solo apagones, sino también riesgos de accidentes fatales.
La comunidad reiteró su disposición al diálogo y expresaron que no tolerarán más irresponsabilidades ni silencios por parte de Edesur. Piden la intervención urgente de las autoridades nacionales para evitar una tragedia anunciada.