BARAHONA: Con una matrícula de 35 mil estudiantes convocados y 134 Centros Educativos del Distrito Escolar 01-03 , autoridades civiles y eclesiásticas de la provincia de Barahona dejaron iniciado por «Todo lo alto» año escolar educativo 2025-2026.
El acto fue realizado en la Escuela Parroquial « La Altagracia» de sector Pueblo Nuevo de esta ciudad y encabezado por la Gobernadora Oneida Féliz y el Obispo de esta Diócesis Andrés Napoleón Romero Cárdenas.
La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Barahona, Oneida Feliz, resaltó el compromiso de la Administración del Presidente Luis Abinader con sentar las bases del desarrollo de la Educación dominicana y exhortó a los niños, niñas , adolescentes y jóvenes, a continuar por el sendero de la educación como medio de superación y ascenso social .
De su lado, el director del distrito educativo 01-03 de Barahona, Nelson Espinosa, manifestó que hoy lunes 25 de agosto, se inicia un nuevo camino lleno de retos y oportunidades para el futuro del país y aseguró qué todos los estudiantes de la provincia de Barahona tienen sus espacios Educativos asegurados.
«No hay un estudiante sin cupo en esta provincia, la Familia, la Escuela y la Comunidad, debemos caminar de la mano para garantizar la formación de cada niños ,niñas, adolescentes y jóvenes, eso son los deseos y las aspiraciones del señor Presidente Luis Abinader» expresó Espinoza.
Mientras que el obispo de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien realizó la invocación a Dios todopoderoso por el inicio del año escolar en la provincia Barahona, manifestó que la Educación no es un lujo ni un privilegio, sino mas bien que un deber sagrado.
Durante el acto, fueron realizadas presentaciones artísticas, y culturales por representaciones de diferentes centros educativos.
La jóven Jeanna Rodríguez Batista, ofreció palabras en representación de los estudiantes del nivel secundario de la provincia de Barahona.
El acto de lanzamiento contó con la presencia de Keyli Féliz, en representación de la directora regional 03 de Educación, Wanda Farrell, el sacerdote Aníbal Montero, director de la escuela Parroquial La Altagracia, el alcalde Mictor Fernández, el ingeniero Elson Peña, técnicos regionales y distritales de Educación, representantes de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, representantes del Consorcio Nacional del Transporte (CONATRA SAS), y de Movilidad Escalar y Transporte Estudiantil (TRAE).