NEYBA, Bahoruco: Cumpliendo un compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con los moradores de la Zona Cafetalera Panzo, avanza la reconstrucción de la carretera Neyba-El Aguacate.
Brigadas de la Constructora Aguilera Quezada, trabaja aceleradamente en la construcción de las canaletas y el descubrimiento de decenas de alcantarillas en la vía que enlaza las secciones de Apolinar Perdomo, El Copey, Los Roa, Los Guineos, Las Petacas y El Aguacate.
Varios kilómetros de canaletas se han levantado entre los parajes Las Cañas, Los Segundo, Los Guineos, La Ceiba y Pico; con el propósito llegar a todos los puntos de la carretera que quiera la canalización del agua cuando llueva.
La semana pasada, una brigada de hombres y mujeres cortó las malezas que estaban en las orillas del trayecto Las Cañas-El Veinte, con el propósito de trasladar equipos pesados y construir varios muros de gaviones y terminar una que fue iniciado por otra empresa anterior.
Los residentes del Aguacate y el comité de seguimiento de la carretera, esperan que la constructora traslada, antes posibles, sus maquinarias al final de la vía para que realice los trabajos de Norte a Sur, como se había previsto.
Aguilera Quezada, también es la responsable de la pavimentación del tramo de casi 6 kilómetros que enlaza Las Cañas y La Patacas y cuyos trabajos de asfaltado está muy avanzado.