Barahona.- La alta facturación de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Sur (Edesur), continúa generando quejas de los clientes de la empresa eléctrica, que alegan no consumen el servicio facturado.
Es el caso del señor Roque Antonio, residente en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, quien dijo que en las últimas tres facturas que ha recibido se ha registro un aumento desproporcionado del consumo de electricidad.
Se quejó, porque en dicha lo calidad fue cerrada la oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM) y para realizar los reclamos hay que trasladar a la ciudad de Barahona.
“Yo tengo 3 facturas aproximadamente de 36 mil pesos porque me ha acumulado entre 10, 12 y 11 mil pesos y naturalmente hecho acuerdo de pago, pero no te llaman para darte información sobre tu situación ”, indicó.
Expresó que no es posible que para resolver su situación tenga que perder un día trabajo para trasladarse a otro pueblo, porque en Neyba fue cerrada la oficina que ofrecía el servicio a los usuarios.
Advirtió que Edesur, esta “tentando” a la población con la alta facturación eléctrica.