AZUA: Más de 1,300 estudiantes de la provincia de Azua participaron este jueves en los talleres Puedo, del Programa Nacional de Educación Financiera para Niños y Adolescentes, impulsado por Banreservas en coordinación con el Ministerio de Educación.
El presidente ejecutivo del Banco de Reservas (Banreservas), Leonardo Aguilera, resaltó la importancia de fomentar el manejo responsable del dinero, la planificación del gasto y el hábito del ahorro.
Son estos los temas centrales del programa, que desde marzo último capacitó a más de 4,000 personas.
La jornada transcurrió en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Azua, con la presencia del vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Ysidro García.
También asistieron autoridades locales, representantes del Ministerio de Educación, del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y otros ejecutivos del Banco.
AHORRAR PARA ASEGURAR EL FUTURO
Participaron estudiantes de los centros educativos Ángel Rivera, Sagrado Corazón de Jesús y Federico Antonio Geraldo, así como de los liceos Emilio Prud’homme, Román B. de Castro y Francisco del Rosario Sánchez, y del Politécnico Teresa Digna Feliz de Estrada.
Banreservas puso a disposición un equipo de negocios para facilitar la apertura de cuentas de ahorro y otros servicios en el marco del programa Bancarizar es Patria, también destinado a promover la educación financiera en la población.
PROGRAMA «PUEDO»
El programa Puedo está dirigido a estudiantes y docentes de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de que desarrollen competencias para administrar sus finanzas de manera responsable.
Talleres similares fueron organizados previamente en San Cristóbal y en sectores de Santo Domingo como Villa Duarte, Cristo Rey y Los Mameyes.