BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de septiembre de 2025

Madre de menor acusado de homicidio en Baní denuncia lo quieren juzgar como adulto

0 comments
BANI: La señora Mery Margarita Lorenzo Lara, madre del adolescente Emanuel Tejeda Lorenzo, denunció este miércoles que su hijo, de 16 años, podría ser procesado como adulto por su presunta implicación en la muerte de otro menor en el sector Santa Rosa, ocurrida el pasado 28 de agosto.República Dominicana Real estate investment opportunities

Según Lorenzo Lara, su hijo nació el 26 de septiembre de 2008 y está próximo a cumplir 17 años. Para respaldar su afirmación, presentó el acta de nacimiento emitida por el Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, donde consta que el joven fue declarado un día después de su nacimiento.

La madre expresó su preocupación ante los resultados de dos pruebas de edad realizadas por las autoridades, las cuales arrojaron que el menor tendría entre 18 y 19 años. “Mi hijo es menor de edad. No estoy opuesta a que pague si tiene que pagar, pero con la edad que tiene, no la que le quieren poner”, declaró.

El incidente que involucra al joven ocurrió cuando, según la versión de la madre, su hijo actuó en defensa propia al intervenir en una situación violenta. “Él no fue con ninguna intención. Mi hijo no es niño de calle, es de estudio, intachable, sin historial ni peleas en la escuela”, afirmó.

Emanuel Tejeda Lorenzo, quien practica béisbol desde los 12 años y aspira a una carrera profesional en el deporte, se encuentra bajo investigación por la muerte de Miguel Féliz, también menor de edad, quien habría recibido un golpe con un bate durante el altercado.

La madre solicitó a los medios y autoridades que se esclarezca la edad real de su hijo y que, en caso de ser procesado, se haga conforme a su condición de menor de edad. Expresó además su temor de que el joven sea ingresado en centros policiales junto a adultos con antecedentes delictivos.

Las autoridades aún no han emitido una declaración oficial sobre la validez de los documentos presentados ni sobre los resultados contradictorios de las pruebas de edad.