BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de septiembre de 2025

Noticias de los campos de entrenamientos, de la pelota dominicana

0 comments
SANTO DOMINGO: El torneo de pelota de la República Dominicana arranca el 15 de octubre, dedicado al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, con partidos en el Gran Santo Domingo, entre Leones del Escogido y los Tigres del Licey; en la región Norte, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas y en la región Este, Estrellas Orientales y Toros del Este.

Lo que dice el gerente de los Gigantes

El gerente de operaciones de Gigantes del Cibao Jaylon Pimentel, expresó su nivel de satisfacción en torno a la receptividad con la que jugadores de la franquicia acataron el llamado, tanto los lanzadores, receptores y jugadores de posición.

“Tener 45 jugadores desde el primer día, te muestra el nivel de compromiso y el hambre de demostrar el talento que tenemos, sabíamos que contaríamos con una buena asistencia, pero sorprendido con el número tan alto de jugadores” señaló Pimentel.

Manifestó su satisfacción en la captación de nuevos jugadores, producto del draft de novatos, colocando como una de las prioridades la selección de peloteros de la zona y que serán de gran utilidad en las filas vino tinto de los potros.

Nuevas integraciones

Los Gigantes anunciaron la integración de siete importantes jugadores a sus prácticas oficiales, fortaleciendo la preparación de cara a la próxima temporada de la pelota invernal.

Se unieron a los entrenamientos Diego Hernández, Carlos Peguero, Marco Hernández, Jorge Bonifacio, Jefferson Rojas, Carlos Jorge y Raylin Heredia, todos con destacada trayectoria y proyección dentro del béisbol profesional.

“No vamos a bajar la intensidad”, afirma Sócrates Brito

El jardinero Sócrates Brito quiere escribir una nueva página esta temporada con los Leones del Escogido, tal como lo hizo la pasada campaña cuando con una extraordinaria jugada en jardín derecho capturó el último out para que los escarlatas obtuvieran su campeonato número 17.

Con su temprana integración a los campos de entrenamientos, Brito dejó un contundente mensaje, señalando que “ser campeón de nuevo, es la meta”.

El nativo de Azua indicó que todos los jugadores están bajo la misma sintonía y con un objetivo principal bien definido.

“La mentalidad de todos es ganar nuevamente, ya que cuando se triunfa eso se convierte en una ambición”, refirió Brito, quien explicó que no pueden relajarse como equipo, por ser los actuales campeones.

Socrates Brito afirma que el Escogido no bajará la intensidad y conseguirá la corona en la próxima temporada.

Uno de los mayores aportes de Brito fue durante el Round Robin, instancia donde presentó una línea de bateo de .362/ .424/ .552. En 15 partidos conectó 21 imparables, que incluyeron dos cuadrangulares. Además, produjo nueve carreras y anotó en 16 oportunidades.

Andretty Cordero con la intención de ayudar a las AC

El jugador del cuadro y recio bateador Andretty Cordero se unió este jueves a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y de inmediato afirmó que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudar al conjunto a conquistar la corona.

“Me siento bien, gracias a Dios. Estoy aquí no a tratar, sino a hacer lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ser campeón”, expresó con firmeza.

En cuanto a sus perspectivas con las Águilas, reiteró que llega con la mentalidad de ayudar donde lo necesiten, tal como lo hizo con los Rieleros de Aguascalientes en el béisbol mexicano.

Andretty Cordero finalizó la temporada 2025 de la pelota de verano en México como líder en carreras empujadas, tras una férrea batalla con su compañero aguilucho Aderlín Rodríguez (96), así como con Yadiel Hernández (96), Robinson Canó y Yangervis Solarte (ambos con 86), y Alejandro Mejía (85). Además, registró un promedio de bateo de .368, con 141 imparables en 91 juegos, incluyendo 22 cuadrangulares.

juego interescuadras

Las Águilas Cibaeñas jugaron este viernes un partido interescuadras en el Estadio Cibao, como parte de su preparación para el torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026.

El encuentro permitió a los lanzadores evaluar el control, la velocidad y el dominio de sus pitcheos rompientes, mientras que los bateadores pudieron medir la rapidez de su swing ante la bola rápida, perseguir los envíos quebrados y reforzar la noción de la zona de strike.

Durante el juego, los coaches de bateo permanecieron atentos ofreciendo consejos y sugerencias, al igual que los instructores de lanzadores, quienes observaron cada envío, su velocidad y el efecto de los rompientes.

Rojas Jr. del Licey.: «Venimos con todo desde el principio»

Mel Rojas Jr. se unió a los entrenamientos de los Tigres del Licey de cara a la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, mostrando su entusiasmo por volver a vestir el uniforme azul y contribuir en la búsqueda del campeonato número 25.

«Me siento muy bien, súper contento de estar aquí de regreso con el equipo y emocionado por jugar esta temporada, tanto para los fanáticos como para la organización», expresó el jardinero, quien destacó la energía con la que el grupo ha estado trabajando, incluso bajo condiciones climáticas adversas.

Rojas valoró la entrega de sus compañeros y el compromiso mostrado por los lanzadores, a quienes considera clave en la preparación.

«Estamos enfocados en la 25. Ver cómo se integraron y asumieron la preparación manda un mensaje a los demás equipos: venimos con todo desde el principio», afirmó.

«Estoy preparándome fuerte y mi compromiso es ayudar al equipo y a los fanáticos a lograr la corona 25», concluyó.

Cristhian Adames: «Ahora soy oficialmente de la organización»

El veterano Cristhian Adames había vestido el uniforme de los Tigres del Licey en la postemporada de las últimas dos temporadas tras ser escogido en el Draft de Nativos. Sin embargo, esta vez su presencia en el núcleo azul es diferente.

“Estoy contento, dándole gracias a Dios por la oportunidad de pertenecer a los Tigres. Participé en las últimas dos finales, pero, ahora oficialmente ya soy parte de la organización» expresó.

El infielder de 33 años firmó como agente libre con los 24 veces campeones nacionales y finalmente forma parte de la lista de reservas del conjunto.

Para Adames, vestir el uniforme del Licey no solo significa un reto profesional, también es un sueño personal que conecta con sus raíces. Más allá del terreno de juego, el vínculo

emocional con su ciudad y su gente hace que esta etapa tenga un valor especial. «Se siente muy bien. Esto es como una familia. El trato es muy bueno, tanto para mí como para mi familia cuando van a los juegos. Feliz por eso y por formar parte de la organización” afirmó.

Adames viene de una temporada estelar en México, conectó 11 jonrones, 19 dobles con 63 remolcadas y bateó .353 con un OPS de 1.023 con los Pericos de Puebla. Sin dudas, la mejor temporada en cuatro años en dicha liga de verano.

«Soy de la capital, estoy súper feliz de que mi familia pueda ir al estadio a apoyarme. Gracias a los fanáticos por el apoyo que me han dado. Seguiré dando el 100%, jugando fuerte cada vez que tenga la oportunidad para conseguir la corona», finalizó.