SANTO DOMINGO: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró este viernes que la estructura colapsada a causa de las lluvias que afectan el territorio nacional corresponde a un paso provisional, construido para permitir el tránsito entre Villa Jaragua y Jimaní, mientras se concluye la construcción del puente definitivo.
La institución explicó, a través de una nota de prensa, que el puente sobre el arroyo Penitente, ubicado en la carretera que conecta a Villa Jaragua con Boca de Cachón y Jimaní, colapsó hace tres años debido al paso de una fuerte tormenta, y que actualmente se encuentra en proceso de ejecución.
El MOPC precisó que el puente definitivo no ha sufrido daños adicionales ni ha vuelto a colapsar, como ha circulado de forma errónea en algunos medios y plataformas digitales.
Finalmente, la institución llamó a la ciudadanía a mantener la precaución en las provincias donde continúan las lluvias, seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten crecidas.