Santo Domingo: Rainiel Rodríguez se convirtió en la primera selección de los Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, durante el Sorteo de Novatos 2025. La escogencia fue valorada de inmediato por el gerente general Carlos Peña.
“Somos privilegiados por haber podido seleccionar a Rodríguez y estamos contentísimos. Tiene un gran talento como catcher, una posición muy difícil. Esta es una gran manera de comenzar el Draft”, expresó Peña.
Rodríguez, prospecto número cuatro de los Cardenales de San Luis según MLB Pipeline, fue firmado en 2024 con un bono de US$300,000 y desde su debut ese mismo año en la Summer League ha destacado como bateador.
En la temporada 2025, combinando Rookie League, Clase A y Clase A+, Rodríguez registró línea ofensiva de .276/.399/.555, con 20 cuadrangulares, 63 remolcadas, 22 dobles y 59 carreras anotadas en 84 encuentros. Además, fue nombrado Jugador del Mes en la Florida Complex League por su rendimiento en mayo.
De 5’10” de estatura y bateador derecho, los scouts proyectan a Rodríguez como un jugador capaz de generar daño constante, reflejado en batazos con velocidad de salida superior a las 100 millas por hora. Detrás del plato, ha eliminado 34 de 80 corredores que intentaron robar, con un 30% de efectividad.
Con su llegada, Rodríguez fortalece la receptoría de los Leones, junto a jugadores de Grandes Ligas como Yainer Díaz, el veterano Pedro Severino y Freuddy Batista, quien registra su mejor campaña en las Ligas Menores con los Marineros de Seattle.