BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 26 de octubre de 2025

CONEP y AIEHaina alertan sobre urgencia de fortalecer los cuerpos de bomberos del Distrito Industrial Haina-Nigua

0 comments
HAINA, San Cristóbal:  El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina) advirtieron sobre la urgencia de fortalecer los cuerpos de bomberos del Distrito Industrial Haina-Nigua, una zona que concentra gran parte de la producción nacional y donde operan decenas de empresas de alto impacto económico.

Al ser entrevistado por Moisés González, del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional, el presidente del CONEP, Celso Juan Marranzini, expresó que el sector privado respalda en su totalidad el llamado de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur para fortalecer los cuerpos de bomberos de esa zona.

“Nosotros respaldamos en su totalidad este llamado que hace la Asociación de Haina y valoramos su disposición de apoyar a que estos bomberos se fortalezcan. El fortalecimiento del cuerpo de bomberos en el Distrito Industrial de Haina es clave y determinante; forma parte de ese plan de desarrollo que debemos impulsar para garantizar la seguridad en la zona y consolidar a Haina como un centro productivo cada vez más fuerte para todo el país”, afirmó Marranzini.

El empresario Juan Tomás Díaz, presidente del Grupo Haina, agradeció al ministro Ito Bisonó y a todo el equipo del MICM por el apoyo continuo brindado a la AIEHaina, destacando que con iniciativas como el Plan Unificado de Emergencias, el Estudio de Oferta y Demanda Técnico-Profesional y el nuevo Plan de Comunicación e Identidad Institucional, se avanza hacia una industria más innovadora, sostenible y humana.

Por su parte, el presidente de AIEHaina, Napoleón Rodríguez, sostuvo que la Asociación Empresarial e Industrial de Haina está en plena disposición de apoyar al Gobierno en la creación y fortalecimiento de un cuerpo de bomberos que responda a las necesidades específicas del Distrito Industrial Haina-Nigua. Rodríguez destacó que la magnitud de las operaciones industriales en la zona requiere una estructura moderna, equipada y con personal capacitado para atender cualquier eventualidad con rapidez y eficacia.